jueves, 6 de septiembre de 2012

La cooperativa de supermercados Consum reduce un 40% el absentismo y eleva un 10% su productividad

Consum destinó durante el pasado año 5,3 millones de euros en medidas de conciliación de la vida laboral y personal de su trabajadores, lo que ha permitido, según la cooperativa, un aumento del 10% de la productividad y una reducción del 41% del absentismo laboral.

Según informa en un comunicado, durante el pasado año 88 trabajadores han disfrutado de un permiso de paternidad retribuido de cuatro semanas y 137 personas han solicitado la reducción de jornada para el cuidado de hijos menores de 8 años, una medida de la que disfruta el 4,5% de la plantilla.



Asimismo, ha implantado en 2011 la dotación de una paga anual de 300 euros a todo el personal con discapacidad, con el objetivo de mejorar su bienestar, así como una paga extraordinaria de 1.800 euros a las familias con hijos discapacitados a su cargo.

Por otra parte, Consum ha compensado económicamente a todo trabajador que, por causas ajenas a su voluntad, no haya podido disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en período estival y deba hacerlo en otra época del año.

Estas medidas, enmarcadas en el plan de conciliación implantado en 2007, ha permitido, según la cooperativa, reducir el absentismo en un 41% y la rotación laboral, así como el desarrollo de un mejor clima en el trabajo.

Por último, de los más de 10.100 trabajadores de la cooperativa, el 76% son mujeres y en el ejercicio 2011, la edad media de la plantilla fue de 37 años y el 84% tenía menos de 45 años.

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario