sábado, 1 de septiembre de 2012

Análisis cuantitativo de RRHH, productividad y absentismo, los temas de este nuevo blog de Outsourceando

Abrimos un nuevo blog dentro de Outsourceando, poco a poco dentro de lo que nos permite la carga de trabajo retomamos el interés en alguna de las ideas originales detrás de todo este esfuerzo que hacemos por comunicarnos desde CYD Consultores.

La temática de este blog se centra en aquellos aspectos menos conocidos de los RRHH, los que intentan dentro de sus limitaciones medir el esfuerzo de las personas que trabajan en las organizaciones y recompensarlo de una manera lo más justa posible así como indagar en la productividad y en ese fenómeno que es el absentismo.

En España estos son temas candentes, con una tasa de paro descomunal, parece evidente de que nos hemos centrado exclusivamente en el tema legal o nos hemos ido al extremo "soft" de la visión psico-social de los RRHH que se encarna en las teorías sobre la "dirección y desarrollo de personas".

Nos parece que para muchos empresarios y directivos todo lo anterior no resulta realmente útil, por una parte es materia del interés de los abogados de las empresas o de eso tan improductivo (para todas las partes involucradas) que conocemos como negociación colectiva y, por la otra parte, se les antoja dentro del maravilloso mundo de los pajaritos y las flores.

Con todas las limitaciones que tienen los análisis cuantitativos, creemos firmemente que hay que hacer un esfuerzo por incorporarlos al mundo de los RRHH por la simple razón de que es lo que las personas que dirigen las empresas necesitan para de verdad poder gestionar personas más allá de declaraciones grandilocuentes del tipo "las personas son nuestro principal activo".

http://leniing.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario